fbpx
sábado, abril 20, 2024

Retiro anual de pastores- Asambleas de Dios

- Publicidad -spot_img

Por: Pep Martínez / Corresponsal de FRAMAD

El pasado miércoles 12 de junio, concluyó el retiro anual de pastores de Asambleas de Dios El Salvador denominado “Salvemos a la Familia”; desde la primera plenaria impartida por Rafael González se sintió la intención de refrescar el tema de familia en los 1,300 pastores asistentes “Somos pastores de nuestra familia en primer lugar, después pastores de la iglesia” el pleno al escuchar estas palabras reacciono con un silencio de unos segundos; a lo lejos se escuchó; aleluya, gloria a Dios por más de un minuto.

Sin lugar a duda cada pastor hizo un diagnóstico de su vida en esas primeras palabras, por su parte el Pastor Ángel Guardado menciono en su plenaria “Dios premia la dedicación de sus siervos y Él se encarga de bendecir a sus familias”.

La alabanza estuvo a cargo del ministerio “Aposento Alto” quienes preparaban el camino y el corazón de cada pastor, con una alabanza sincera y genuina.

Ministerio Aposento Alto

Cabe destacar que este año el Comité Ejecutivo. Sorprendió invitando a oradores internacionales, se trató de los esposos Jimmy & Aida Cornejo desde Ecuador, autores del libro “Como ganar el corazón de sus hijos” quienes en cada una de sus tres plenarias enfatizaron que “Existe una profunda necesidad hoy en día para los hombres y mujeres jóvenes de «ver» la fe sincera y genuina en la acción”

Jimmy y Aida Cornejo

Los congregados fueron desafiados a ganar la batalla con el corazón de quienes más amamos y a jamás dejar de orar por la salvación de nuestra familia.

El Superintendente Jeremías Bolaños fue el encargado de hablar sobre “El remedio divino contra las obras de la carne” donde aconsejo con los siguientes puntos:

— Pasar por alto la ofensa

— Orar por el cónyuge

— Ayudar a levantar la autoestima

— No culpar al otro

— Aceptar la propia responsabilidad

— Superar las deficiencias

además, dijo que “La finalidad de todo esto es convertir las relaciones tóxicas en relaciones sanas”. Es importante mencionar que las familias pastorales también tienen: necesidades físicas, emocionales y espirituales como todas las demas, cada pastor deberá trabajar, vivir, amar, aprender, dejar un legado, que impacte a su generación.

Los pastores Cornejo dejaron una pregunta para cada uno de los pastores ¿Trato a mis hijos con un cariño que será digno que ellos imiten?

El retiro anual de pastores este año finalizo con la celebración de la Santa Cena, sin lugar a duda este evento marcara la vida de muchas familias pastorales, donde además se vivió una atmósfera llena del Espíritu Santo; que Dios bendiga las Asambleas de Dios.

Jeremías y Patricia Bolaños
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí