¡El día malo!

0
360

Por: Pastor Edgar López Bertrand Jr. / Iglesia Bautista Amigos de Israel Central.

Escucha, Ejecuta, Obedece.

Esta semana fue muy dura para muchos en general, las cosas están muy complicadas por todos lados; Venezolanos muriendo de hambre, Palestinos sufriendo las consecuencias de sus acciones, inmigrantes siendo expulsados de sus hogares sin derecho a apelar dichas desiciones, en fin todo está muy revolucionado en estos días del 2019.

En mi país El Salvador no es la excepción, estamos entrando a un nuevo gobierno que estará conformado por personas muy capaces y con muy buenas intenciones para todos; pero la costumbre de siempre ser mal gobernados y permanecer callados nos hace que tengamos muchas dudas.

Muchas personas están desaparecidas y otras fueron asesinadas sólo en esta semana en muchos municipios de nuestro país, jóvenes que por las limitantes financieras no pudieron seguir o tan siquiera emprender sus estudios, esto nos ha llevado a la pérdida de confianza del sistema político y financiero de El Salvador en general, una gran mayoría ya están dejando nuestro país de manera ilegal y se exponen a malos tratos y en ocaciones hasta la misma muerte.

Hoy les recuerdo que como seres humanos debemos estar preparados para el día malo, será necesario dejar de leer la Biblia de manera romántica y aplicar la correcta hermética para entender que Dios nos advirtió que en esta vida tendríamos tribulación; debemos entender que fue el quien nos dijo “ No temas, yo he vencido al mundo “. Esto nos dice dos cosas: La primera es que Dios puede y peleará por nosotros y la segunda es que tarde o temprano tendremos un acercamiento en el día malo.

El día malo lo definiremos como el día que todo nos sale mal, el día que nos corrieron del trabajo, el día que nuestros hijos enfermaron, el día en que nos robaron el salario, el día en que se nos comunicó que nuestro familiar está en el valle de sombra o de muerte; Ahora pregunto, ¿Estás preparado para el día malo?, ¿Tienes un plan de contingencia para este tipo de situaciones?.  ¿Sabes que pasos seguir para salir de esto con vida o exitoso?; Te invito a reflexionar en estos temas.

Estar preparado requiere de anticipación, o sea no esperes a que llegue el día y luego hacer planes; debes anticipar las posibles causas o causales y atender de ante mano, debes tener conocimiento, es necesario que busques ayuda profesional y acciones conforme a todo lo que ellos te sugieran. Dios hoy esta dispuesto, Él pude ayudarte en el día malo, Él puede guiarte para salir de esta situación tan incomoda que hoy atraviesas; hoy te ofrece una mano amiga y dispuesta pata ayudar en cualquier situación.

Primer paso: Permite que Él pelee tus batallas, Segundo paso: Dale espacio para maniobrar en tu vida, Tercero: Dale tiempo par que puedas conocer su voluntad, Cuarto: Obedece todas las instrucciones que Él té da a lo largo de la situación que estás viviendo hoy, Quinto: No desampares su ley por dura que esta sea, o sea no hagas conforme a tus caprichos, obedece, ejecuta y espera que Dios ya esta obrando en ti.

Para estar preparado para el día malo todo lo que necesitas es confiar plenamente en Dios y ver cómo el obra a tu favor.

Escucha, Ejecuta, Obedece.

No hay comentarios

Dejar respuesta