fbpx
viernes, abril 26, 2024

Una luz al fondo del dolor

- Publicidad -spot_img

Una familia fortalecida por la mano de Dios, a pesar de la perdida humana

Por: Silvia Melgar y Daniel Orellana

El pasado 6 de abril, un predicador evangélico fue asesinado dentro de una unidad del transporte público en la ruta 304 en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana cerca de Santa Cruz Michapa.
Siendo víctima de la intolerancia, se trataba de Carlos Carrillo de 48 años de edad. Fue atacado con arma de fuego por un pasajero quien se molestó, porque el pastor iba evangelizando en la unidad de transporte.
El líder evangélico, residía en el municipio de San Martín, vendía medicinas naturales, con esto sostenía a su esposa e hijos. Carrillo era Pastor asociado del Tabernáculo Bíblico Bautista Nuevo Horizontes.
Después de la tragedia…

El día jueves 28 de abril, se llevó a cabo la entrega de víveres y un bono a la familia Carrillo (esposa y tres hijos), Dicha entrega fue en las instalaciones del Centro de Solvencias de la Policía Nacional Civil en San Salvador.

Familia Carillo recibe ayuda por parte de La Unidad de Iglesias Evangélicas de El Salvador
Familia Carillo recibe ayuda por parte de La Unidad de Iglesias Evangélicas de El Salvador

El acontecimiento fue dirigido por Yasser Villafuerte, quien es representante de la Unidad de Iglesias Evangélicas de El Salvador. Dice que la necesidad de querer ayudar a una familia que estaba pasando por momentos duros, surge desde el momento en que le impacta la noticia sobre la muerte del pastor. Con la ayuda y aportaciones de hermanos que están en Washington D.C. como los pastores Flores, le dan la misión a él de contactarlos para poder llevar bendiciones a la familia, “porque la Biblia nos enseña que tenemos que ayudar al prójimo, a la viuda y al huérfano”, expresó Villafuerte. En algún momento sí pensó que la familia Carrillo, rechazaría su ayuda; por la situación del país ya que no cualquiera acepta a un desconocido.

Entre medio de oraciones y testimonios, fue posible ayudar a la familia. Entre los relatos que contaba la viuda Marta Carrillo, dice que ella está agradecida por la fuerza que Dios le dio al enterarse del fallecimiento de su difunto y amado esposo, ya que entre alabanzas de adoración al Señor Jesucristo se dirigía al lugar de los hechos. Muy convencida y con la plena convicción que él Señor había permitido esa prueba a su familia. Ella mencionó que recuerda como su esposo se levantaba a las 3:00 am y empezaba a orar, luego él hacia cadenas de ayuno lo cual la inspiró a seguir haciendo lo mismo, esto la hizo reflexionar, al pensar que si su esposo lo hacía era porqué Dios ya lo estaba preparando para llevárselo con él. Aludió sobre el legado que su pareja dejó en uno de sus hijos, Israel quien es el segundo hijo del matrimonio sigue los pasos de su padre “predicar en los buses”.

Además se le preguntó, qué le parecía el gesto que han tenido con ella y sus hijos, mencionó que Dios lo va a multiplicar, ella no se lo esperaba, no tenían idea que existieran personas así pero para ellos como familia es una gran bendición sintiéndose privilegiados. “en Cristo todo es fácil, tenemos a un Dios más grande que nuestros problemas”. Mi esposo sembró la semilla, hay gente que ha llegado a la iglesia por lo que mi esposo les predicó”. De haber quedado baleado su esposo, hubiese perdonado a su agresor. Menciona que ellos ya perdonaron al hombre que le quito la vida a su pareja y que lo único que ella espera, es que esa persona busqué de Dios.

El hijo mayor de esta familia Josué, menciona que se siente completamente confortado con Cristo Jesús, porque los ha bendecido y no los ha desamparado, ya que Dios no desampara a la viuda y al huérfano, y es en ese momento donde él ha visto la manos de Dios; cuando solo veía incertidumbre. Agregó que ve reflejado lo que su padre le decía “ayudarnos entre hermanos”.

Familia Carillo de Izquierda a Derecha, Israel, Karla, Marta (esposa), Josue, Yasser Villafuerte (representante Unidad de Pastores)
Familia Carillo de Izquierda a Derecha, Israel, Karla, Marta (esposa), Josue, Yasser Villafuerte (representante Unidad de Pastores)

Amanda Patricia Guzmán, inspectora y jefe de la unidad de registro y antecedentes policiales habla sobre cómo nace el querer ayudar a una familia que pasa por momentos de crisis, la Biblia habla de bendecir a la viuda y al extranjero lo que significa para ella cumplir con ese mandato. Para ellos como Ministerio Cristiano Policial y con la ayuda de policías a pesar de la actual situación del país, y de las bajas que han tenido, es importante lograr estar en la obediencia de Dios, es importante ayudar a su prójimo.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí