fbpx
jueves, abril 25, 2024

Pastor Mario Vega habla sobre el programa de seguridad y el papel de la iglesia

- Publicidad -spot_img

El día de ayer el Pastor general de Misión Cristiana Elim fue invitado al programa en línea FOCOS TV en el cual se habló sobre el tema de seguridad y los nuevos planes que el gobierno en curso está implementando.

Primero se analizó el “Plan Control Territorial”, el Pastor Mario Vega habló sobre las nuevas implementaciones, explicó que para el sector que no está vinculado a pandillas este plan ha sido aceptado y tomado como algo que se debía hacer, pero que para el otro sector que si está vinculado llámese familia, amigos que a su criterio es igualmente representativo lo que ha generado es un desconcierto: 
“En este sector lo que hay es un desconcierto, la expectativa que tenían era un manejo más dialogante, en tema de seguridad y esa expectativa quedó frustrada al menos en lo que es la primera parte de este plan de seguridad ” expresó el pastor Vega.

“Si uno cree que el problema de seguridad en El Salvador consiste en los malos corazones que están dentro de las prisiones y que aislando los penales se va a resolver los problemas de seguridad, entonces es no haber entendido el problema de seguridad que el país tiene, uno puede aislar todo ese sector y creo que en esa línea van los esfuerzos actuales, pero simplemente está tocando uno de los vectores de la violencia, pero no está tocando las causas, ni el patógeno de la violencia en la solución, ni el otro gran vector que es las pandillas mismas, creo que si se tiene esa mentalidad no se va a ir muy lejos en la solución del conflicto ” concluyó Vega.

Para el pastor es importante el seguimiento de los pasos que contenía el plan anterior de seguridad para lograr un plan efectivo de seguridad, los ejes de trabajo eran: persecución del delito, prevención de la violencia, fortalecimiento de la institución de seguridad, protección y atención de las víctimas y el último es el de rehabilitación y reinserción. 

En el plan de seguridad anterior “El Salvador Seguro” había un acercamiento con el sector de las iglesias, se le preguntó al Pastor Mario ¿en este nuevo planteamiento de gobierno la iglesia ha sido convocada a participar en esta nueva fase?


“No, por lo menos con  Iglesia Elim no ha habido ningún acercamiento y hasta donde yo conozco y creó que estoy bastante involucrado en  el campo evangélico ninguno ha sido convocado”.

El pastor también hizo énfasis en el papel de la iglesia en cuanto al tema de seguridad:
“El papel de la iglesia en cuánto a seguridad es fundamental, de acuerdo a diferentes estudios de sociólogos, entre ellos toda la serie que sacó la UCA y otros sociólogos que han escrito, la iglesia juega un papel vital porque es una puerta a través de la cual un pandillero puede salir de la pandilla sin tener repercusiones, se convierte en un instrumento idóneo para la reinserción y rehabilitación de estos jóvenes, si ese elemento altamente reconocido no se aprovecha creó que se va a tener dificultad en cuanto a rehabilitar”

El pastor puso el ejemplo de algunos pandilleros que han sido reinsertados en trabajos a través de la labor realizada en conjunto con la iglesia, psicólogos y empresa.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

  1. eje que Dos haga la obra, los pastores que intervienen en la politica con los politicos para ganar popularidad en el mundo, nunca terminan bien….esos no son los negocios del Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí