Impartirán diplomado “La acción pastoral frente a la violencia feminicida y los embarazos en niñas y adolescentes”

2
299

La Universidad Evangélica de El Salvador en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el marco de su programa Spotlight que es la iniciativa centrada en eliminar toda clase de violencia contra las mujeres y las niñas, han creado el primer diplomado en “acción pastoral frente  a la violencia feminicida y los embarazos en niñas y adolescentes” y será impartido de forma gratuita por contar con el financiamiento de estas instituciones.

En el diplomado se pretende analizar el contexto salvadoreño respecto a la violencia feminicida con el fin de establecer las bases bíblico-teológicas que permitan un abordaje pastoral para la prevención, detección, atención y restitución de derechos ante casos de violencia feminicida y embarazos en niñas y adolescentes.

Está dirigido a la comunidad académica, pastores, pastoras, liderazgo de comunidades y organizaciones basadas en la fe interesadas en una perspectiva bíblica y de derechos humanos para desempeñar con responsabilidad ética-moral el ministerio pastoral y el liderazgo cristiano en la iglesia o comunidades de fe.

Se busca lograr que la acción pastoral contribuya a la prevención, protección, atención y restitución de los derechos de las víctimas de violencia feminicida y embarazos en niñas y adolescentes identificadas en sus ámbitos de acción en el ejercicio de su liderazgo y a la construcción de masculinidades no violentas que reconozcan la igualdad de derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida.

.El diplomado tiene una duración de 5 meses con una modalidad semipresencial, esto permitirá a los grupos asistir a 3 módulos presenciales y 2 módulos virtuales, será impartido los días sábados de 7:00 am a 12:00 m, iniciando el 07 de septiembre del presente año. Contará con 2 sedes, San Salvador: Campus Universidad Evangélica de El Salvador,  San Miguel: Misión Cristiana Elim, el Licenciado Gabriel Girón es la persona encargada y puede contactarse a través del Teléfono 2275-4008. o al correo gabriel.giron@uees.edu.sv

2 Comentarios

Dejar respuesta