fbpx
sábado, abril 20, 2024

Fundación La Red realizó conferencia “Es momento de Soñar juntos”

- Publicidad -spot_img

 “Es momento de soñar juntos” es el título que tuvo la segunda edición de conferencias Poesía ruta escuela, realizada por Fundación La Red, con el fin de recordarle a los jóvenes y niños que en estos tiempos aún se puede tener sueños y hacerlos realidad de la mano de Dios.

Por más de 20 años Fundación La Red ha trabajado en diferentes partes del territorio salvadoreño con jóvenes de centros escolares de alto riesgo,  con el fin de abordar y prevenir las problemáticas sociales que existen dentro del país, como lo es la violencia, los embarazos prematuros en adolescentes y niñas, el abuso sexual etc. La fundación imparte diferentes conferencias con el propósito de fortalecer el carácter de los jóvenes para una buena toma de decisiones.

El Pastor de jóvenes Gio Barahona quien es el líder de Fundación La Red, nos comentó que en enero de este año tuvo un sueño en el que se reunía con el famoso y reconocido futbolista Kaká, dándole la mano y diciéndole que lo quería tener en el evento de conferencia poesía 2019 y el respondía que allí iba a estar, le sonrió y soltó su manos y dijo “Yo pude ver como se abrían unas puertas y de allí salían muchos niños de diferentes centros escolares en alto riesgo, pidiéndole un autógrafo y un selfie y luego desperté”.

Kaká y Gio Barahona Director de Fundación La Red

En febrero Gio viajo a Miami à un evento, y le comentó a una de sus amigas de Brasil el sueño que había tenido y a través de ella logra mandar un correo al encargado de prensa del futbolista, obteniendo respuesta en marzo, kaká confirmo su participación en junio pero por diversos contratos y compromisos no se pudo hacer presente al país, concediendo una entrevista al Pastor Barahona que se realizó desde el hogar el famoso futbolista y fue transmitida el día del evento.

El evento se llevó a cabo en  el anfiteatro de CIFCO el día sábado 28 de septiembre, más de

2,300 jóvenes de diferentes centros escolares y 100 voluntarios fueron parte de esta conferencia, cientos de ellos entregaron su vida a Cristo y muchos fueron sanados de depresión.

Actualmente fundación La Red trabaja con 18 centros escolares de alto riesgo, el pastor Gio nos narró una anécdota que le sucedió en Sonsonate:

“Mientas hablaba de sueños a los chicos pregunte: ¿Quiénes soñaron anoche?, muchos levantaron sus manos y yo elegí a Yessenia, le pregunte que había soñado y dijo: “Soñé que estaba en Sonsonate comiéndome una gran hamburguesa”, término diciéndome que nunca había comido una, le prometimos que comería su primer hamburguesa en conferencia Poesía 2,019. Dos días antes del evento  “Carne y calle” que es una empresa de hamburguesas en El Salvador, al escuchar el caso de Yessenia Dios carga el corazón de su dueño y me dice: “Gio yo quiero dar un combo para cada niño de ese centro escolar”, llevamos a cabo el sueño de Yessenia que pudiera comerse una hamburguesa en conferencia Poesía 2,019, de esta manera también le enseñamos a los chicos, el sueño de Kaká se hizo realidad yo pude estar con él, porque no soñar en grande si tenemos la bendición de Dios para seguir adelante en esta tierra y transformarla para Jesús.

Gio Barahona y Yessenia

Los conferencistas invitados fueron Téo Hayashi de iglesia Monte Siáo de Brasil, Eduardo Nunes de iglesia Monte Siáo, Brian Barcelona de One Voice Student Missions, Gio Barahona  de Iglesia Poesía El Salvador, Kaká con una vídeo conferencia exclusiva. Contaron con participaciones especiales como la de Thrazo y Slipt, el Misionero quien compartió la historia de su vida. La música estuvo a cargo de las bandas Sentido Único y Poesía Worship.

Una fiesta en la que el invitado principal fue Jesús.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí