fbpx
jueves, abril 25, 2024

Pastor Mario Vega da su postura frente al caso del Magistrado Escalante

- Publicidad -spot_img

El caso del Magistrado Eduardo Escalante ha resonado en todo El Salvador causando indignación entre la población, inicialmente estaba acusado por delito de agresión sexual en menor e incapaz, pero el jueves 31 de octubre se dio a conocer por la cámara primero de lo penal de San Salvador que lo hechos por los que fue acusados no establecían un delito sino una “falta” y el caso fue declarado incompetente, y seria sancionado con diez a treinta días de multa.

“Las razones que la cámara de lo penal a argüido para decir que fue una falta creo que nos son valederas, pero también desde el punto de vista de las afectaciones hacia la víctima no se puede decir que ella no ha sufrido en su intimidad o que la condición no va a llevar a mayores repercusiones porque las experiencias son de tipo traumático, y daña profundamente la personalidad sobre todo cuando se trata de una menor” expresó el Pastor Mario Vega en un video compartido por la página oficial de Misión Cristiana Elim. 

El fallo puso causó revuelo en redes sociales tanto así que mucha población civil se unió a grupos feministas para marchar e instalarse frente al Centro Judicial Isidro Menendez para gritarle al mundo que “Las niñas no se tocan y hacerlo si es un delito”.

Para el pastor Vega la iglesia debe sumarse a este tipo de acciones y ser parte de la fuerza que se va a producir y que sean más responsables con este tipo de delitos y protejan mucho más a la niñez en base a la ley y de una forma más rápida que al no hacer nada y limitarse a criticar a los jueces.

Para el pastor este es solo uno de los muchos casos que se dan en el país. También habló sobre el trabajo que desde sus inicios se ha hecho dentro de Iglesia Elim para valorar la importancia de realizar un trabajo más integral y no solo enfocarse en un plano espiritual, actualmente trabajan de la mano con World Vision para prevenir agresiones en contra de la niñez.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí