fbpx
viernes, abril 26, 2024

Pastores conmemoran “Día Nacional De La Oración” desde Asamblea Legislativa de El Salvador

- Publicidad -spot_img

Esta tarde se llevó a cabo la agenda de la sesión plenaria ordinaria Nº76 con una asistencia de 56 diputados en el Salón Azul, como cuarto punto dentro de la agenda de la Asamblea tomó a bien otorgar un espacio para conmemorar “El Día Nacional De La Oración por El Salvador” que por decreto se celebra cada 23 de noviembre, fueron invitados por segunda vez a pastores de diferentes denominaciones para orar por las necesidades de El Salvador.

Diez pastores estuvieron a cargo de elevar una oración por las diferentes necesidades que tiene el país en áreas de salud, trabajo, seguridad, educación, economía, familia.

             El Pastor Mauricio Navas de Iglesia Del Camino  fue el encargado de orar por la paz del país.

             Pastor Josué Umaña encargado de orar por los gobernantes.

             Pastor Nelson Quezada oró por la seguridad del país.

             Pastor Juan Carlos Hasbún orando por la unidad de las iglesias.

             Pastor Miguel Ramos oró por El Salvador.

             Pastora Sisi Quinteros oró por la educación.

             Pastor Edwin Guzmán hizo una oración por la economía.

             Pastor Numa Rodezno fue el encargado de  orar por la familia.

             Pastor Mauricio Quinteros elevó una oración por el trabajo.

             Pastor Fredy Mezquita realizó oración por la salud en El Salvador.

“La iglesia de Cristo esta en este país en cada kilómetro cuadrado, representada dignamente por pastores, familias, ministerios que le han creído a Jesucristo, declarar esta bendición, saber que somos una tercera o cuarta generación de cristianos evangélicos y que venimos de un tiempo donde a lomo de mula se inició el mensaje de la palabra y ahora que se abran estos espacios es grandioso, en el sentido que más allá del glamour, más allá de lo que representa el protocolo, es que Jesucristo y la palabra de Dios está presente” expresó el Pastor Juan Carlos Hasbún de Iglesia Kemuel.

También clamaron por las autoridades, por sabiduría, misericordia y bondad, y recordaron a través de las oraciones la importancia de la familia y del fundamento principal que es Jesús.

La Asamblea Legislativa reiteró su agradecimiento a los pastores por hacerse presentes en el pleno para conmemorar la declaratoria que se celebra cada 23 de noviembre en El Salvador.

Al lugar también se hicieron presente diferentes ministerios y pastores para acompañar y ser parte de este momento tan importante para la iglesia evangélica. La Mesa Ministerial de Soyapango hizo la entrega de nuevos testamentos a los diputados presentes, con el propósito según su director Pastor Eleazar Aguilar que los diputados entiendan que este país debe ser legislado a través de principios y valores que se encuentran dentro de la palabra de Dios.

“Quiero darle las gracias por este presente tan importante que nos han dejado en cada uno de nuestros cubiles que es el Nuevo Testamento y los Salmos y Proverbios, de donde tanto podemos realmente aprender, para poder conducirnos con sabiduría y con temor del Señor” Expresó el diputado Rodrigo Ávila.

Para el Diputado Norman Quijano  el propósito de la apertura en este pleno legislativo es pedirle a Dios el acompañamiento en la labor que desarrollan: “Hemos orado por la vida, por la seguridad, por la salud, por educación, por tantos temas que son atinentes a la labor que nosotros desarrollamos, y hemos podido escuchar la palabra de Dios de varios hombres comprometidos, ciertamente con eso la parte espiritual”.

El diputado nos comentó que el decreto para declarar cada 23 de noviembre como “Día Nacional De La Oración por El Salvador” se realizó para acercar a la población salvadoreña que pudieran tomar conciencia de la importancia que tiene el fortalecimiento de los valores espirituales que vienen acompañados con los valores morales.

“Yo siempre he reconocido la labor en la parte social que desarrollan las iglesias del país de todas las denominaciones, porque vivimos en un mundo de mucha violencia, con pérdida de valores y es importante que a través de los pastores nos acerquemos a Dios” concluyó el diputado Norman Quijano.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí