fbpx
viernes, abril 26, 2024

La bendición y el potencial

- Publicidad -spot_img

Dr. Edwin Ramos / Iglesia Nación de Dios Internacional

Dios lo creó todo con un potencial llamado bendición. Pero muchas veces el problema no es tener ese potencial, sino el cómo sacarlo para crear.

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mateo 9:37-38

Para cumplir la visión es necesario que hayan prioridades. La principal debe ser el trabajo.

La prioridad de Dios fue el trabajo, al igual que la de Jesús. Porque ellos saben y nos muestran que esa es la principal llave para poder sacar el potencial para crear.

Lo primero que Dios hizo, según las escrituras, fue trabajar 6 días y descansar al séptimo. Y esa fue la primera responsabilidad que Él le dió al hombre. Dios no creó al mundo mientras dormía o se imaginaba como podría ser, él se movió y trabajó por ello.

Dios te creó para trabajar.

“Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:4-7.

Toda visión requiere actividad. Dominio equivale a trabajo y se crea para multiplicar. El trabajo es un regalo de Dios, pero requiere esfuerzo y produce carácter.

La única manera que podrás cumplir tu propósito es trabajando. La liberación de tu potencial requiere que admitas tu necesidad de trabajar.

El trabajo beneficia el obrero porque en toda labor existe un fruto.

“Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.” Proverbios 14:23

“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Proverbios 21: 5

El trabajo da provisión al trabajador

“Que procuremos tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. 1 Tesalonicenses 4:11-12.

El trabajo revela el potencial que hay dentro de ti. Mucha gente no sabe de lo que es capaz porque no trabaja; tienen empleo pero no trabajan, quieren dinero sin trabajo.

Bendiciones del trabajo.

“El alma del que trabaja, trabaja para sí, porque su boca le estimula.” Proverbios 16:26.

1. Da la oportunidad de gozarse en sus logros. Si quieres que te promuevan mantente ocupado.

2. Aumenta el autoestima. Usted no siente que vale, busque empleo.

3. El trabajo bendice a otros. “Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.” Romanos 12:13.

Toma un momento e intenta describir a un ladrón. Es fácil pensar en mil y un escenarios que determinan a un ladrón, pero si puede trabajar y no lo hace, está robando a quienes trabaja. Ese también es un ladrón.

“El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.” Efesios 4:28

Trabajar es ganar para poder dar.

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Mateo 6:26.

No trabajamos por la comida o por el vestido, pues eso está garantizado.

El castigo de no trabajar:

1. Hambre. “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” Proverbios 13:4.

“La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.” Proverbios 19:15. 2.

2. El aislamiento. “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.” 2 Tesalonicenses 3: 10.

¿Cuál es la reacción a todo esto? Excusa. Explica el por qué de no trabajar.

“Dice el perezoso: El león está fuera; seré muerto en la calle.” Proverbios 22:13

1. Pérdida de oportunidades. “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.” Proverbios 22:29

2. Pérdida de los anhelos: “Mete el perezoso su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca.” Proverbios 26:15.

La única manera de curar la pobreza es con trabajo duro. Recuerda que Dios no hará más allá de lo que tú mismo estés dispuesto a hacer por tí. Estimado lector, en este nuevo año, cansate de la pobreza y ponte a trabajar.

¡Seamos amigos! Búscame en las redes sociales como @ApostolEdwinRamos, estoy para servirte y ayudarte. Además, puedes encontrar más palabra de lunes a viernes a las 9:00 AM en mi página de Facebook, en el programa #EncuentrosLive.

Estoy seguro que algo va a suceder en tu vida. ¡Bendiciones!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí