Daniela Guardado una guerrera sobreviviente de cáncer

0
246

Daniela Guardado es una niña de 13 años que vive sus días para inspirar a otros y demostrar que si es posible sobreponerse a la adversidad, a la edad de 10 años la diagnosticaron con cáncer, por tal motivo tuvieron que amputar su pierna, lejos de entrar en un estado de depresión vive con mucha alegría y es una luz de esperanza para otros niños que están pasando por lo mismo que ella vivió, de manera periódica visita el Hospital de Niños Benjamín Bloom, no como paciente sino como una persona altruista que busca ayudar a otros, esta es su historia:

¿Cuál es la mayor adversidad que has enfrentado en la vida?

El reto más grande que he enfrentado fue cuando me diagnosticaron cáncer en la pierna, al principio por mi edad no comprendía muy bien la situación, cuando me explicaron lo que tenía fue un golpe duro para mi vida, pero gracias a Dios puede sobrellevar la situación y pude sobrellevar la amputación de mi pierna. Mis abuelos fueron los primeros que recibieron la noticia y yo vi la tristeza en sus rostros, lo bueno es que Dios nos ayudó a salir adelante y yo puse de mi parte para tranquilizarlos.

¿Después de ese episodio te cambia la vida? 

Siento que no tanto, lo único que puede cambiar en mi es el físico, pero mi personalidad no, sigo siendo siempre la misma Daniela de antes con las mismas actitudes.

¿Quién es tu mayor inspiración?

MI mayor inspiración es Dios, en mis momentos de crisis me refugie en Él, fue quien me ayudo a aliviar mi dolor y cada síntoma, a salir adelante en cada batalla que pasaba yo en el hospital.

¿Cuál es tu interés en emprender una defensa por la niñez?

He querido luchar por muchos niños porque mientras estaba en el hospital vi que muchos son abandonados, incluso por sus padres, esto es injusto porque están en un proceso delicado de salud, quiero trabajar por cambiar esta realidad, también para que la Ley Lepina que nos protege a nosotros como niños pueda hacer algo contra aquellos que abandonan a sus hijos en esa condición.

¿Qué representa para tu vida el más reciente premio recibido? Premio Nacional a la promoción y defensa de los derechos humanos

Representa todo mi esfuerzo y sacrificio actual, no me esperaba recibir un premio asi, cuando entré creí que solo iban a hacer una mención honorifica o algo parecido, pero no, me dieron la sorpresa que fui premiada. Me siento muy agradecida con Dios primeramente y con mis abuelos que me han apoyado.

¿Cómo compartes el amor de Dios con otros?

Yo siempre digo que una parte de Dios está en mí, y eso se lo transmito a muchas personas demostrándoles felicidad, aprecio, cariño, todo eso que tiene Dios hacia nosotros, trato de hacerlo día a día con personas nuevas.

Ha habido acercamientos con Sociedad Bíblica ¿Qué representa para tu vida?

La verdad mucho al ver como pueden bendecir a muchos niños a través del comics “No Temas”, es un orgullo, ellos nos han apoyado, y son muy solidarios. Nos han permitido compartir la enseñanza con otros niños, es muy bonito que por medio de los comics se pueda ver como se pueda enfrentar una situación difícil pero con la ayuda de Dios al mismo tiempo, cada vez que voy al hospital trato de compartirlo con los niños.

¿Qué otros insumos compartes con los demás?

Yo les llevo cosas de uso personal (artículos de higiene) que ellos necesitan, y a su vez les comparto del amor de Jesús.

¿Cuál es tu meta por alcanzar en la vida?

Son muchas, quiero ser defensora de los derechos humanos, quisiera crear un hospital donde se especialicen en el tratamiento a mi enfermedad (osteosarcoma).

Normalmente las personas culpan a Dios por las cosas malas que les pasan ¿Por qué en tu caso es diferente? En lugar de culpar a Dios estás apoyando causas en el nombre de Dios

En el mismo sufrimiento de la personas culpan a Dios, porque no encuentran qué hacer con sus niños al recibir la noticia que tienen cáncer, no hay que culpar a nadie, hay que pensar para que Dios lo permite, es un privilegio, cada niño que está en el hospital es una persona valiente, transmito el amor de Dios a otros que lo necesitan y no saben dónde refugiarse, trato de ayudarlos, la palabra de Dios me ha ayudado, mientras estaba en el hospital leía mi Biblia y oraba todas las noches para que él me pudiera sacar adelante.

Eres una vencedora y una inspiración ¿Qué les dirías a otros que puedan estar afrontando lo mismo que tú has vivido?

Les diría que las barreras solo están en nuestra mente, que no hay que permitir que entre la tristeza, ni la depresión, eso no nos ayuda en nada en nuestra vida, al contrario hay que creer primeramente en Dios y ser felices en esta vida para poder seguir adelante, la discapacidad no es un impedimento para seguir avanzando.

No hay comentarios

Dejar respuesta