fbpx
viernes, abril 26, 2024

Este día se conmemora El Día de Martin Luther King en EEUU

- Publicidad -spot_img

Cada tercer lunes del mes de enero EEUU celebra la vida y los logros de Martin Luther King Jr, quien fue un influyente líder de los derechos civiles en dicho país.

Martin Luther King era un ministro bautista que dedicó su vida a garantizar la igualdad de derechos para los afroamericanos y otras minorías. King creo lo que llamó “coalición de conciencia” que ayudó a cambiar la sociedad estadounidense y permitió crear nuevas leyes para proteger los derechos civiles.

El Dr. King creyó en la religión como un poderoso catalizador para el cambio social, recibió su título de doctor en la escuela de Teología de la Universidad de Boston , fue pastor de la iglesia Bautista Dexter Avenue en Montgomery, Alabama.

Fundó la conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur y promovió la acción no violenta por los derechos civiles en todo el Sur.

Estados Unidos el Día de Martin Luther King es designado como un día de servicio, no como un día libre en el calendario si no con el compromiso de mejorar la vida de los demás.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí