fbpx
martes, abril 16, 2024

Alrededor del mundo se conmemora los 75 años de la liberación del Holocausto

- Publicidad -spot_img

Este día se cumplen 75 años desde la liberación de Auschwitz, miles de personas a nivel mundial rinden tributo a la memoria de más de 1, 1 millones de personas que fueron asesinados, dos de cada tres judíos  en Europa y millones de otras personas, fueron enviados a ghettos, campos de concentración y exterminio, fueron perseguidos, encarcelados, muriendo de hambre, torturados y ejecutados.

Líderes y representantes de estados a nivel mundial se han comprometido a seguir luchando contra el antisemitismo y a decir este día junto al pueblo israelí: “Nunca Más”.

Los nazis llevaron a cabo un plan sistemático para eliminar al pueblo judío y otros que pensaban eran indeseables, esta barbarie ocurrió hace 75 años.

“Las lecciones del Holocausto deben estar grabadas para siempre en la conciencia de la humanidad para que podamos cumplir nuestra promesa solemne y sagrada de que tal maldad y odio nunca más volverá al poder” expresó el presidente de Los Estado Unidos Donald Trump.

El pueblo judío se recuperó del mayor genocidio registrado en la humanidad, convirtiéndose en un Israel moderno, muchos le consideran como un monumento de la fuerza eterna del pueblo judío.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí