fbpx
viernes, abril 26, 2024

Alianza Evangelica de E.S. realiza análisis de confiabilidad de la Iglesia Evangelica

- Publicidad -spot_img

El día de hoy en horas de la mañana en un restaurante capitalino la Alianza Evangelica de El Salvador llevó a cabo su reunión mensual y con la que inicia el año desarrollando el tema «Análisis de confiabilidad de la Iglesia Evangelica».
La temática estuvo basada en la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) que es la casa encuestadora de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas», quienes realizaron un instrumento basado en el año 2019.
La ponente fue la la directora de IUDOP Laura Andrade.
Algunos de los factores a analizar es el tema de seguridad en que se define que la población Evangelica tiene tranquilidad en las zonas donde recide esto debido a factores como el patrullaje policial, reducción de pandillas, o adaptación al ambiente, se cuestionó la necesidad de profundizar en la enseñanza sobre el manejo de finanzas porque en algunos casos las personas han comprado alimentos basicos con tarjetas de crédito, se enfatizó en profundizar en una cultura de paz porque unn buen numero apoya planes como el mano dura.
El promedio de la nota asignada a la Iglesia Evangelica fue de 8.22 respecto al trabajo y confiabilidad que se tiene para con la sociedad.
«La legitimidad en la institución si es importante porque la tienen de la población, a pesar de los altos y bajos que puedan haber, la iglesia tiene un excelente respaldo al sistema democrático y a la instucionalidad» concluyó Laura Andrade.
En el cierre la Alianza Evangelica realizó mesas de discusión en la que sacaron conclusiones del tema expuesto y señalaron propuestas para incrementar el nivel de confiabilidad de la Iglesia Evangélica. Documento que posteriormente harán público a la población salvadoreña.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí