fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Banda Nova – Ignición prepara lanzamiento de álbum “Selah”

- Publicidad -spot_img

La banda salvadoreña Nova- Ignición está preparando el lanzamiento de su álbum que lleva por nombre “Selah”, es un material discográfico que han estado trabajando en los últimos 2 años y medio.

La banda Nova – Ignición tiene un significado muy curioso: es la explosión de una estrella, el ultimo brillo que da, que de hecho es por ello que se hace visible por esa explosión que se produce, según sus integrantes ellos quieren ser luz, y brillar no para sí, sino para mostrar la luz de Dios.

La banda nace en Marzo del año 2013, “La experiencia en la iglesia fue bien abrumadora, las expectativas de la gente era alta, que iba a hacer yo en la iglesia, entonces decidí comenzar un proyecto afuera de nuestras iglesia, fue una alternativa, porque si no llegábamos uno o dos domingos nos miraban mal, por temas de estudio a veces se nos complicaba la asistencia y lo que hacíamos era reunirnos en nuestro tiempo libre” expresó Rodrigo Duran quien fundó la banda junto a David Franco, cabe destacar que ambos son hijos de pastor.

La banda inicio con 4 integrantes y en la actualidad está compuesta por 6, Rodrigo Lara (Vocalista), David Franco (baterista). Fernando Lara (Bajista), Rodrigo Duran (guitarrista), fueron los primeros integrantes de la banda y posteriormente se añadieron, Kevin Ayala (vocalista y violinista), Raquel Guzmán (vocalista y corista). Todo esto sucedió en un periodo de pausa que la banda realizó.

El concepto del álbum ha sido pensado como en los tiempos de antes, los cassettes tenían lado A y lado B, son 6 canciones en un mismo álbum, pero conceptualmente las primeras 3 son del lado A del cassette, y como se hacía en épocas anteriores, las otras tres canciones del lado B, usualmente eran acústicas o se utilizaban menos instrumentos para su ejecución, es lo que ha querido hacer con este lanzamiento. Todas la letras son testimonios y declaraciones de fe, hay un tema que lleva por título “hueso” basado en el libro de Ezequiel en el valle de los huesos secos donde Dios sopla vida.

El significado de esta nueva producción “Selah” es una pausa después del texto para reflexionar en lo que se acaba de leer, “A nosotros nos tocó pausar y detenernos para restructurarnos, alrededor de 2 ò 3 años para hacer lo que Dios quería que hiciéramos, no lo nosotros queríamos” concluye Rodrigo Duran.

El lanzamiento oficial de esta nueva producción será el 28 de marzo, desde las 6:00 pm, en las instalaciones de la Iglesia Viva Church El Salvador, la iglesia está ubicada en Calle El Progreso y 49 Av. #2607, Colonia El Rosal, San Salvador. Para mayor información puede contactarse con la banda a través de Facebook como Nova – Ignición

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí