fbpx
sábado, abril 27, 2024

Taber celebra 43 años de llevar el evangelio

- Publicidad -spot_img

En la presente semana el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel está celebrando su aniversario 43.
Debido a la cuarentena que mantiene a los salvadoreños en casa, en esta ocasión les toca llevar el evangelio «Al Aire» como lo han denominado, un concepto diferente en apego a las necesidades actuales, están predicando a través de sus medios de difusión Canal 17, Radio Bautista 89.7 FM, y en sus redes sociales de manera simultánea en sus páginas de facebook.
«Para nosotros representa un tremendo reto el poder llevar a esta iglesia a cumplir sus 43 años en un momento tan crucial donde todo cambió, así como en el 9/11, hoy pre y post Covid-19, es la primera vez que el tabernáculo celebra un aniversario a la distancia, así que es una gran responsabilidad y a la vez gratitud por el privilegio que nos han dado de poder atravesar junto a la iglesia este valle tan difícil o este desierto, nunca me imaginé celebrar un aniversario virtual, pero le doy gracias a Dios por ser el primero en hacer esto, no se cuantos años Dios nos de en esta iglesia, pero Dios nos permitió como equipo ser los primeros en llevar la iglesia del aire y llegar a muchos hogares aún fuera de las fronteras patrias y celebrar juntos». Expresó Edgar López Bertrand Jr. Pastor General del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel.

Edgar López Bertrand Jr. Pastor General Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel


Cabe destacar que la iglesia ha duplicado su acción social en este tiempo de dificultad que atraviesa el país. Es común verles repartiendo alimento a los que están enfrentando en la primera línea la contención del coronaronavirus, policías, soldados, comandos de salvamento, personal de salud. También se han convertido en centros de recolección de insumos de primera necesidad para los privados de libertad, a vez están a disposición y colaborando con las autoridades de gobierno para aportar los requerimientos necesarios para hacerle frente a la pandemia.
«No hay evangelio sino hay bendición, la buena nueva de Cristo a muchos les llegó a través de las acciones de Jesús, nosotros no tenemos la habilidad, sino Dios, de hacer milagros, si podemos partir y compartir el pan que Dios nos da a nuestras mesas, es la evidencia que estamos haciendo una labor para llevar el mensaje de Cristo» acotó el pastor Toby Jr.


Durante toda la semana están realizando celebraciones virtuales a las que han llamado semana de aniversario, con un topico especial en el que enfatizan la grandeza de Dios y fidelidad para con su ministerio.

Parte de las ayudas entregadas al Ministerio de Gobernación.

«El reto más grande que nosotros tenemos ahora es de reagruparnos, esta iglesia comenzó con casas de oración, pequeñas reuniones familiares, y ver como el Señor nos fue llevando, reagruparnos sería el reto más grande en estos 43 años. El rol de la iglesia actual es la misma que la del nuevo testamento, predicar el evangelio, ser luz y sal, queremos decirles a todos nuestros hermanos desde aquí desde el Tabernáculo que están en nuestras oraciones, estamos trabajando en la concientización, no solamente queremos construir iglesias, queremos construir en las personas, que sean sólidas, un liderazgo nuevo. Estamos unidos a la distancia, en Cristo todos saldremos victoriosos». Concluyó el pastor Bertrand Jr.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí