¿Puede el hombre vivir sin Dios?

2
3740

Las sociedades existen porque Dios existe. Si Dios no existiera tampoco las naciones. Esto lo sabemos porque fueron creadas como lo dice el profeta Isaías, para llenar la tierra entera con el conocimiento de la Gloria de Dios. Este propósito determina que la única manera de poder gozar de una sociedad justa, sana y virtuosa es cuando la Palabra de Dios es establecida como el fundamento de la misma.

Por esto, el ocaso de valores y virtudes dentro de una sociedad vienen con el ocaso de Dios dentro de ella; y es cuando los valores de una sociedad mueren, que la sociedad muere. Esto es lo que vemos en nuestro país.

Una sociedad en donde la rebeldía es el nuevo lenguaje, la violencia es la nueva justicia, y el desenfreno sexual la nueva moral. Vemos una sociedad moribunda, cuyos valores ya no lo son, sino aquellos vicios antiguos que la Escritura llama pecado. Desde el momento que los valores de una sociedad están apartados del evangelio de Jesús el Cristo, esos ya no son valores que liberan sino vicios que esclavizan. Todo valor o moral que no esté basada en la Biblia es un anti-valor y un vicio anti-Cristo, porque Jesús dijo “el que no es conmigo, contra mí es”. Al ver la sociedad salvadoreña, sus actuales valores culturales, políticos, familiares, sexuales y educacionales, deberíamos responder fácilmente aquella pregunta que el historiador y filósofo Will Durant catalogó como la cuestión mas grande de nuestro tiempo “¿Puede el hombre vivir sin Dios?” la respuesta es absoluta: No!, no podemos vivir sin Dios! No podemos vivir sin Cristo Jesús, quien es Dios, porque El es el que ha determinado lo bueno y lo malo, y lo que es y no para nosotros. Por tanto, si el pecado es la raíz del problema en la sociedad entonces el evangelio de la gracia de Dios es la solución. Si los actuales valores son anti-valores, entonces necesitamos el evangelio.

Necesitamos a Cristo Jesús exaltado en cada esfera social, pero para ello necesitamos arrepentirnos ante El y eso solo se logra por medio del evangelio.

Estos tiempos pueden ser difíciles pero no imposibles para Dios y su gracia redentora. Es menester noble de los pastores el volver a exponer el texto Bíblico desdelos púlpitos. Dejando de lado las modas cristianas nos es necesario regresar a la predicación piadosa centrada en el evangelio de Cristo, para que surja la vida piadosa, educación escolar piadosa, ejercicio laboral piadoso, sexualidad piadosa y familias piadosas. Cuando el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo vuelva a ser predicado preeminentemente es que con los años veremos, si Dios nos lo permite, una nación que participa de su divino propósito: llenar esta porción de tierra con el conocimiento de la gloria de nuestro Señor Jesús. Hermanos

¡Regresemos a la Palabra!

2 Comentarios

  1. AGRADECIDA CON DIOS X ESTE SIERVO DE DIOS JAVIER DOMINGUES TENGO COMO CUATRO ANOS DE ESCUCHARLO, Y ES UN GRAN PREVILEJIO Q X LA GRACIA DE DIOS AY EN EL SALV ETOS PASTORES Y CIERVOS DE CIA EL SALVADOR, Q NO LES IMPORTA MORRIR X LA VERDAD PUES X ELLA MURIO CRISTO Y HORO X ELLOS Q DIOS LES CONSEDA TODAS SUS PETICIONES X Q SON MUY POCOS LOS Q REALMENTE ABLAN DE LA CAUSA DE CRISTO DEL EVANJELIO PUES CRISTO ES LA VERDAD Y ME DA GUSTO VER ESTA NOTICIA SEA LA GRACIA DE DIOS CON TODOS DE CIA EL SALVADOR AFIN DE Q TODOS CONNOSCAN A CRISTO.

Dejar respuesta