fbpx
martes, marzo 19, 2024

¿Cómo identificar a un amigo?

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

Mi hija menor me pregunto ¿Cómo puedo saber quién es verdaderamente mi amiga? Yo le respondí, vete a tu instructivo de vida dado por Dios (Biblia) y allí encontraras las características que tiene un amigo y las que tienes que tener tú, para ser contada como amiga. Luego que le explique los versículos ella se fue con su respuesta y yo, me quede reflexionando en la pregunta de ella, y pensé que a los adultos nos resulta más fácil identificar a nuestros amigos, porque es precisamente en esta etapa cuando más tenemos la oportunidad de poner en práctica la palabra de Dios con respecto al tema de la amistad.

Conozco un dicho popular que dice: En la cárcel, hospital y necesidad económica, se conocen “los amigos”. Lo cierto es que Dios todo lo hizo perfecto y en su palabra escrita (Biblia) el tema de la amistad no se queda afuera. ÉL, ha dejado un versículo especifico que nos enseña a identificar entre todas las personas que conocemos, quienes son nuestros ¡amigos!
Revisemos el versículo, en Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Sí usted noto esto es luz para identificar a nuestros amigos, ya que como dice el proverbio estos estarán con usted en “todo tiempo” no solo en la bonanza y alegría sino también en tiempo de angustia para ayudarle como lo haría con su hermano de sangre, sin importar las diferencias que existieran. Los amigos corren al auxilio de su amigo para ayudarle no para criticarle o juzgarle. Lo maravilloso de entender el tema de la amistad, es que además de servirnos de filtro, activa en nosotros dones como la misericordia, bondad, servicio y fidelidad.

En la Biblia encontramos una historia usada por Jesús como ejemplo de lo que es brindar amistad. Le invito a que la busque en su Biblia en el libro de Lucas 10: 30-37.

También la palabra de Dios nos habla de la amistad entre David y Jonatán, el amor que ellos sentían el uno por el otro los llevo hacer un pacto. 1 Samuel 20:1-17. Sí usted continua leyendo esta historia vera que David cumplió el pacto que hizo con Jonatán aun cuando este ya había muerto, en 2 Samuel 9: 3-13.
Ciertamente es interesante entender el significado de la palabra amistad. Esto es un espejo donde vemos si nosotros somos verdaderamente amigos de quienes decimos serlo. Y de igual manera sabemos sí, a los que se llamamos amigos en verdad lo son.
Este tema me recordó que el mayor ejemplo de amistad lo encontramos en nuestro Señor y Salvador JESÚS, Él dijo. Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:12-14.
Recuerde los tiempos cambian y si hoy no necesitamos la ayuda de un amigo. Llegará el día cuando sí la necesitemos, ante esta realidad aprendamos a ser verdaderos amigos, para que cuando necesitemos de uno lo encontremos.
¡Paz y bien para esta nueva semana!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí