El aborto es defendido por gente que ya ha nacido

0
180

¿Qué tiene de terapéutico un asesinato?

El pasado martes 13 de octubre del presente año, dentro de la Asamblea Legislativa, se presentó una propuesta para la despenalización del aborto, en casos definidos; esto contrario a la legislación actual que penaliza todas las formas de entorpecimiento en el embarazo; modificación que fue iniciada en abril de 1998 al Código Penal, el cual indica que, en nuestro país el aborto está prohibido, incluso cuando es por causa de fuerza mayor.

Esta despenalización pretende que el aborto terapéutico sea permitido, en situaciones en las que niñas, adolescentes y mujeres hayan sido violadas y si en dado caso su vida está en peligro.

taber
Dr. Edgar López Bertrand Jr del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central

Esto se ha justificado, debido a que por medio de estadísticas entre los últimos años  una de cada tres embarazadas son menores de edad.

Según la teoría del Dr. Edgar López Bertrand Jr Pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, en los casos extremos de embarazos por violación, él se hace la pregunta: ¿Dos malos hacen un bien?, es decir haber sufrido el vituperio y después matar a la criatura, esa no es la respuesta.

Para él, en el caso que la vida de la madre y la del bebé están en peligro, ¿Tiene Dios la capacidad de preservar la vida del bebé y la de la mamá? Claro que la tiene. Entonces no se puede utilizar el aborto “terapéutico” como una excusa para poder avalar la despenalización del aborto, y más aun sabiendo que esto se puede convertir en un libertinaje en cuestión de meses.

“Dios tiene la soberana potestad de conservar nuestras vidas, y nosotros no somos quien para poder coartar o menospreciar lo que Dios nos dio. El que decide siempre es Dios. Es curioso que todas las personas que están a favor del aborto hoy, nacieron, es injusto de parte de ellos decidir qué van hacer con sus cuerpos”. Expresó.

En vista de la ley  que actualmente se sostiene sobre la prohibición del aborto, las mujeres y las adolescentes, optan por llegar a lugares clandestinos e inseguros para que les “ayuden a solucionar su problema”, como algunas le suelen llamar; sin tener a Jesús en su corazón y menos sin saber que pueden acabar con sus vidas. En El Salvador, las que deciden impedir sus embarazos se enfrentan con penas que van desde los 2 hasta los 8 años de cárcel, igual que las personas que les ayuden a hacerlo. Para los profesionales médicos que se los practiquen, las penas son hasta doce años de prisión.

Pastor Mario Vega de Iglesia Misión Cristiana Elim
Pastor Mario Vega de Iglesia Misión Cristiana Elim

El Pastor Mario Vega de la Iglesia Misión Cristiana Elim, dice que en varias legislaturas han intentado que el aborto sea legal, pero nunca ha prosperado a través de los años, pues cree que igual no pasará, no se alcanzará un consenso para aprobarlo.

Al cuestionarle sobre por qué en el país se pretende cambiar lo establecido por Dios, él respondió: “Lo que ocurre es que responden a lineamientos de organizaciones internacionales que influye en la toma de decisiones en todos los países, esta influencia hace que cada cierto tiempo se retome el tema; pero cada país es libre de tomar las decisiones que se deseen”.

El Mapa de Embarazos en niñas y adolescentes 2015, elaborado y presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador, (UNFPA) devela la crítica situación de maternidad precoz en el país durante 2015, que tiene un registro promedio de 69 embarazos al día, en adolescentes; de los cuales, 1,444 son niñas entre 10 y 14 años; en los que el 20 % de embarazos son producto de una violación o abuso sexual.

Dr. Vladimir Rivas Pastor de Ministerios COMPAZ
Dr. Vladimir Rivas Pastor de Ministerios COMPAZ

El Pastor Vladimir Rivas de Ministerios COMPAZ, Explica que en vista de ser una sociedad tan violenta en la que estamos, seguir fomentando el asesinato de niños no nacidos, nada más confirma el deseo de algunas personas que continúe el desprecio a la vida en este país. La palabra de Dios es clara cuando enseña acerca de que cada ser humano ha sido creado y no viene a este mundo como un accidente, aunque en la situación no haya sido consensuado, “Dios sabe los momentos”.

Conocemos a través de la historia grandes hombres y mujeres que no estaban en la agenda de sus padres, pero sí en la de Dios. Hay hombres que han sido  producto de una violación, y sin embargo han aportado a este mundo, personas con enfermedades, con problemas crueles y aun así le regalaron a la humanidad sus servicios.

Para el Dr. Rivas, la Iglesia Evangélica, va a dar un paso al frente para no permitirle a los gobiernos ni cómo educar a los hijos en temas de género, ni mucho menos que impongan leyes que van en contra de los principios y valores de nuestras sociedades. “Si se quiere discutir el tema fuera de Dios, hay que invitar a las autoridades a quitarle a la bandera la palabra Dios y que ellos de una vez le digan a la población que Dios no tiene cabida en sus gobiernos”. Opinó

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que en El Salvador muere el 11 % de las mujeres y niñas a las que se les practica un aborto clandestino.

Rvdo. Jeremías Bolaños Superintendente de las Asambleas de Dios
Rvdo. Jeremías Bolaños Superintendente de las Asambleas de Dios

El Rvdo. Jeremías Bolaños Superintendente de las Asambleas de Dios, abona al tema “Los evangélicos tenemos que saber nuestra línea de pensamiento, somos a favor de la vida y estamos en contra de todos los tipos de aborto, en el fondo es quitarle la vida a un feto”. Según el Rvdo. Con el simple hecho de querer despenalizarlo, se está irrespetando la opinión del pueblo, un pueblo que dice no al aborto, los cristianos están comprometidos con la causa del Señor ya que cualquier método que se utilice para privar la vida humana es pecaminoso.

Lic. Cesar Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador
Lic. Cesar Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador

El Licenciado Cesar Quinteros, rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, nos habla acerca de que pertenecemos a una cultura hebrea cristiana basada en las sagradas escrituras,  y  resulta conveniente que todos tomemos en cuenta el mensaje que tiene la Biblia en relación a este tema y en ese sentido. Agrega además que, la vida no es solamente cuando nacemos, sino desde el vientre materno.

Para él, debemos ser orientados por la palabra de Dios y de esta forma tomar una decisión correcta para nuestra nación y que el Señor vea el camino en el que estamos marchando. “Tenemos que agradarlo y bendecirlo para que él nos bendiga como nación no debemos apartarnos de lo que él quiere para nosotros, pues él quiere que bendigamos la vida desde la misma concepción”. Manifestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta