fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Mensaje especial para la Iglesia Evangélica

- Publicidad -spot_img

Por: Luis Medina

Estimados lectores, estamos a las puertas de un cierre e inicio de año, es un momento ideal para glorificar y exaltar a Dios por poner en el corazón de esta nación este proyecto periodístico de La Prensa Cristiana, sé que tenemos un amplio público que nos lee, deseo agradecer su apoyo y hacer uso de este espacio para lanzar un reto en diversos aspectos de nuestras vidas y sociedad:

  1. Nunca pierda de vista sus metas, me entristece ver y escuchar frases como “se acabó el año y no hice nada” y apenas había iniciado el primer día del último mes del año, es que pienso que cuando dependemos de nuestras fuerzas es fácil equivocarse pero cuando dependemos de Dios, no nos debemos rendir porque el pelea por nosotros y si falta algo por alcanzar Él es capaz.
  2. Un inicio de año es un reset a nuestra vida, un reinicio en muchas áreas, pero nunca olvide Dios es primero. Desde ya le anticipo el 01 de enero es domingo, es inconcebible que usted le dedique ese primer día del año a dormir, o a realizar un viaje porque eso denota sus prioridades, yo espero que quienes nos leen tengan el carácter de dedicarle el primer día del año a Dios, recuerde es solo el comienzo de ahí la meta es perseverar hasta el final.
  3. La familia es un elemento valioso y debemos trabajar para fortalecerla, nunca de una batalla por perdida, el matrimonio no es un papel que se estruja y se bota, erradiquemos esas malas prácticas, tengamos una sana conciencia y distanciémonos de todo aquello que no es modelo para las nuevas generaciones e invirtamos tiempo en nuestros hijos, la educación más valiosa se da en el hogar, no deleguemos a otras instituciones nuestras responsabilidades.
  4. La unidad no es una utopía dentro de la Iglesia Evangélica, solo lo es para aquellos que no aman esta nación, porque desde el momento que dicen que es irreal y que no es posible es porque no están dispuestos a trabajar, poner su granito de arena o dar el primer paso. Eso es un liderazgo a medias, no recuerdo a Jesús interesado en ampliar su grupo sino más interesado en expandir el evangelio, les recuerdo que unidos podemos afrontar mejor todos los retos de nuestra nación , es tiempo de actuar en conjunto, la voz y solución solo está en nuestras manos.
  5. Se acercan tiempos electorales, claro falta un par de años pero los políticos en nuestro país calientan motores con mucha antelación, recuerde un carro nuevo no necesita ser calentado porque su sistema le permite el perfecto funcionamiento al encender, solo lo necesitan los carros viejos; le reto a cuidarse de ser utilizado en este nuevo proceso, nuestro país necesita una reforma real, si la iglesia es la reserva moral, entonces no es la iglesia la que necesita de los políticos, son ellos quienes necesitan lo que todos los que somos parte de la gran familia de la Iglesia Evangélica tenemos. Si queremos que nos tomen en serio hay que ser serios.
  6. Y por último pero no menos importante, cuidémonos en este nuevo año de escándalos mediáticos, vivamos íntegramente, alejémonos de los juzgados y pregonemos el evangelio desde nuestra trinchera, recuerde por raro que parezca pero todos somos parte del cuerpo de Cristo y aunque creemos que lo que le pasa al otro no nos afecta, en la realidad sí, porque si un dedo del pie se lastima se siente hasta la cabeza, y las personas no hablan en singular sino en plural, así que aprendamos a convivir por el bien del buen nombre de la Iglesia Evangélica.
- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí