FORO DE LIDERAZGO GENERACIONAL E625 EL SALVADOR

1
536

El nuevo paradigma que la iglesia debe abrazar, es el slogan que caracterizó al primer Foro de Liderazgo Generacional e625 El Salvador, que se llevó a cabo el sábado 27 de mayo, con el principal objetivo de reforzar a los líderes cristianos ante los desafíos de las nuevas generaciones.

Fue una jornada intensa donde los participantes eran invitados a discutir dilemas y desafíos pertinentes a la situación social del país desde la perspectiva del cristianismo y su influencia con las nuevas generaciones. El programa cubrió 3 bloques conductivos y un bloque final de debate.

Dr. Lucas Leys

“Aprender y reforzar principios y creo que lo he logrado hasta  donde vamos ahorita muy bien porque creo que Dios está hablando a la nueva generación, a la vieja generación y es un ponernos de acuerdo para el futuro espiritual del país que tiene que ver con cambiar y transformar la realidad del país” Rafael Domínguez, presentador de Canal 8, quién se hizo presente al evento.

Durante el desarrollo del foro se contó con la participación principal de Lucas Leys  quien dió su perspectiva generacional, el Doctor Samuel Berberían quien con su simpatía y buen humor, dio su punto de vista desde el ámbito teológico “No se decepcionen con la gente grande, no se sientan molestos por los menores, haga historia para cuando este pase después y no este se acuerde  de usted, no importa si usted lo supo o no es protagonista es dignidad lo que hace falta”, fueron las palabras del Dr. Berberían, para los lideres jóvenes.

18700073_1407901842612691_1834620515296092830_n

Además se hicieron presente el licenciado Oscar Durán, Raquel Avoleván comunicadora en estudios teológicos, David Reyes diputado y conferencista motivacional, el pastor Vladimir Rivas quien fue parte del debate y nos dijo: “Yo estoy muy contento de participar y agradecido que me hayan invitado como panelista en el desarrollo de este foro. Y el mensaje para el joven es que se preparen, el hecho de sentarse, aprender, investigar, conocer, eso nos va a permitir crear una perspectiva, una visión general de lo que Dios tiene para nuestras naciones y sobre todo capacitación al liderazgo que para mí  es básico”, expresó. Otros panelistas en el evento fueron: pastor Josue Blanco, pastor Juan Angel Castro, pastora Kelly de Mejia, Dr. Mauricio Loucel, Ing. Guillermo Muñoz, Dr. Jorge Martinez y Erick Abarca (Thrazo),

E625 El Salvador está contribuyendo con la temática de las nuevas generaciones  en todos los ámbitos desde los niños, el pre adolescente, el adolescente y el universitario.  Muchos jóvenes líderes, pastores y miembros de iglesias se hicieron presente para aprender sobre la importancia de esta situación.

“Ha sido una experiencia increíble ya que  realmente el capacitarnos nos hace y nos abre puertas que nunca hemos visto  un foro muy importante, aquí  deberían estar más pastores líderes de jóvenes  no solo pastores de jóvenes sino  de niños de escuela dominical  que sea como el foro lo dice de manera generacional, no solo enfocado en jóvenes sino en cada área de nuestras iglesias.”  comentó Rene Alberto Marín líder de jóvenes en la iglesia de Dios Jesús es el Señor.

Para cerrar este foro se hizo una oración sobre la perspectiva salvadoreña y sobre todo por la nueva generación, que se estuvo a cargo del Licenciado Jonás Herrera quien es el director nacional de e625 El Salvador y un mensaje especial  del fundador de esta organización el Dr. Lucas Leys quien dio su punto de vista sobre la juventud salvadoreña:  “La veo con muchas posibilidades con muchos sueños y obviamente con muchos desafíos, estudien mucho y no le crean al dicho que dice el que mucho abarca poco aprieta, en la juventud el que mucho abarca más oportunidades tiene.”

1 Comentario

Dejar respuesta