Misión Cristiana ELIM celebró 40 años de su fundación

1
2432

Miles de personas pertenecientes a la iglesia central de Misión Cristiana Elim El Salvador celebraron 40 años de existencia. Acto multitudinario que se realizó en el estadio Mágico González. Tanto pastores, fundadores, y miembros en general conmemoraron el evento dando gracias a Dios por el cuadragésimo aniversario, con una programa lleno de artistas de talla internacional tales como  Ricardo Rodriguez, Gadiel Espinoza, Santiago Benavides, Los Voceros de Cristo y el grupo oficial de la iglesia Roca Eterna formaron parte de este magno evento.

En diciembre de 1988 Elim realizó su primer evento en un estadio titulado “Ahora es Tiempo de Restauración”, en el mismo escenario en el cual han celebrado sus 40 años

Entre un acto de oración por todos estos años que Dios les ha permitido conducir, presentaron  a la directiva espiritual de Misión Cristiana Elim, “No nos cansamos de decir que Dios es bueno” expresó el pastor general de la Iglesia Mario Vega, quien en su mensaje hizo una similitud entre el pueblo de Israel que camino 40 años por el desierto pero que le había llegado el momento de entrar a la tierra prometida, incentivando así a la congregación a renovar fuerzas para los años por venir.

Jorge Galindo, pastor y coordinador del distrito cinco mencionó la importancia del aporte que la iglesia tiene, al rescatar a miles de personas que pudieron haber hecho daño a la sociedad, porque el evangelio transforma y cambia. Para Salvador Claros, pastor de zona del distrito uno, manifestó que es un gran regocijo celebrar estos 40 años, los cuales son gracias a la bondad y misericordia de Dios.

Algunos de los que ahora son pastores, han crecido dentro de la iglesia, siendo parte de casi esos 40 años de existencia de ELIM. Tal es el caso de Omar Díaz, pastor de la iglesia ELIM de Zacatecoluca. Quien comenzó en el año de 1977, siendo solo un niño en la Escuela Bíblica, luego como un joven que colaboraba en el ministerio de jóvenes de la iglesia, después de eso sirvió en la librería. Posteriormente en el área de diaconado y obreros. “He visto el crecimiento de la iglesia desde diferentes perspectivas, como pueblo, como servidor y ahora como siervo dentro de la iglesia”, finalizó.

Saúl Valle, pastor de la filial en Lourdes Colón, fue parte del equipo de trabajo  que empezaron en Misión Cristiana Elim. Asegura que esta celebración es una muestra de la misericordia del Señor. Así como estas historias hay muchas más, generaciones que han sido marcadas gracias a la obra de la iglesia.

Luis Mejía, Eugenio Bizcarra, Carmen de Bizcarra, Carlos Ramos e Ilsa de Ramos son parte de las personas que fundaron Misión Cristiana Elim en El Salvador. El resto de los fundadores  ya partieron hacia la presencia del Señor y otros no están en el país.

De izquierda a derecha: Luis Mejía, pastor Mario Vega, Eugenio Bizcarra, Carmen de Bizcarra, Carlos Ramos e Ilsa de Ramos
De izquierda a derecha: Luis Mejía, pastor Mario Vega, Eugenio Bizcarra, Carmen de Bizcarra, Carlos Ramos e Ilsa de Ramos

La iglesia evangélica está en crecimiento desde el siglo anterior, este evento es una muestra de ello. Mientras la iglesia crezca el mensaje de Dios se dará a conocer en todo el mundo, hasta que Cristo regrese por ella.

A la celebración asistieron diversas personalidades y representantes de organizaciones como Alianza Evangélica, Word Visión, Universidad Evangélica de El Salvador, Iglesia príncipe de paz, Iglesia de Dios en El Salvador, Iglesia Bautista Miramonte, Instituto Canzion entre otros.

De izquierda a derecha: Hugo Ramirez (UEES), Tito Escalante (Iglesia de Dios), Alfredo Maravilla (Instituto Canzion), Gadiel Espinoza (cantante)
De izquierda a derecha: Hugo Ramirez (UEES), Tito Escalante (Iglesia de Dios), Alfredo Maravilla (Instituto Canzion), Gadiel Espinoza (cantante)

Entre los principales logros aparte de la expansión del evangelio en El Salvador destacan la adquisición de 6 frecuencias de radio y un canal de televisión que es lo que conforma la Corporación Cristiana de Radio y Televisión (CCRTV); el nuevo terreno que está conformado por más de 14 manzanas para el nuevo templo, entre otros alcances.

En el marco de la celebración hicieron el lanzamiento oficial del libro “ELIM 40 AÑOS” que contiene toda la historia desde sus inicios y los diversos procesos por los que ha atravesado dicha iglesia.

Principales retos

Para el pastor Mario vega Misión Cristiana Elim tiene diversos retos entre los que destaca el desafío de trasladar la iglesia y construir el nuevo templo con capacidad para 12,000 personas y también la responsabilidad que conlleva la presentación del mensaje a las nuevas generaciones: “ya termino la época en la cual un predicador podía decir cualquier cosa en el pulpito y la gente decía amen, en la actualidad la población es más educada y más informada, eso obliga a los ministros del evangelio a prepararse y capacitarse, es un gran desafió que Elim tiene hacia el futuro” Expresó el pastor Mario Vega.

Mario Vega, Pastor General Misión Cristiana Elim
Mario Vega, Pastor General Misión Cristiana Elim

1 Comentario

Dejar respuesta