fbpx
jueves, abril 25, 2024

Misión Cristiana Elim Zacatecoluca celebró 30 años de existencia

- Publicidad -spot_img

El pasado jueves 22 de junio, la Iglesia Elim filial Zacatecoluca realizó un culto de acción de gracias por el cumplimiento de 30 años de existencia en la ciudad viroleña.

Al filo de las seis de la tarde dio inicio la emotiva celebración a la cual se dieron cita los miembros de la congregación y contaron con la grata visita de los fundadores de Misión Cristiana Elim central quienes en el año 76 fueron los precursores de esta mega iglesia que no solo tiene presencia en El Salvador sino también a nivel mundial. En el evento fueron reconocidos por su valiosa labor y por haber creído en una obra que años después cobraría gran fuerza, son los hermanos Luis Mejia Miranda, Eugenio Y Carmen Viscarra, Carlos e Ilsa de Ramos, “Damos gracias a Dios porque fuimos instrumentos inútiles, pero que ÉL supo utilizarnos para que El Salvador pudiera ser bendecido con una obra como lo es Elim, este trabajo no es nuestro, salió del corazón de Dios como un regalo para los salvadoreños, y debemos de amar, cuidar y trabajar en extender el Reino de Dios en este y otros países. Expresó el hermano Luis Mejía Miranda.

Elim Zacatecoluca es liderada desde hace 19 años por el pastor Omar Diaz junto con su esposa Ana Gladis de Diaz, quienes tienen una frase característica “Seguimos adelante porque Dios está en su trono”,  según sus palabras estar al frente de la iglesia ha representado una oportunidad de crecer y ayudar, es ver el sueño de Dios cumplido en las personas expresó el pastor Diaz. Se mostró agradecido por todo lo que ha acontecido durante este tiempo y sorprendido por la fidelidad de Dios en su ministerio y del impacto que generan y representan para la ciudad.

 

Pastor Omar Diaz y esposa
Pastor Omar Diaz y esposa Ana Gladis de Diaz

HISTORIA ELIM ZACATECOLUCA

En 1987 durante el desarrollo de una vigilia en Elim San Salvador se realizó un encuentro no programado entre hermanos de Elim La Herradura y un lugareño de Zacatecoluca quien les mostró interés en abrir células en la ciudad ofreciendo su hogar para hacerlo.

El Hno. Santiago Elías se lo comenta al Pastor Carlos Bonilla Aguirre (pastor responsable de la obra en La Herradura) quien con un grupo de hermanos de La Herradura iniciaron el trabajo en junio de 1987 (José Romero, Santiago Elías, la fundadora de Elim La Herradura María Ángela Rivas y Rigoberto Ventura)

Posteriormente Hno. Bonilla Aguirre viajó al Canadá con toda su familia entregando la Iglesia a Elim central y el Pastor Juan A. Najarro la atendió por dos meses hasta que designaron a un supervisor de la zona del pastor Juan Guzmán es decir al Hno. Roberto Grande quien por nueve años la pastoreó finalizando el 11 de mayo de 1998, posteriormente la obra pasó cinco meses sin pastor siendo el día 24 de octubre de 1998 el día de la delegación al Pastor Omar Díaz.

La historia continúa y han honrado los nombres de sus protagonistas iniciales…
Posteriormente esta congregación ha sido madre de las filiales de Misión Cristiana Elim en San Luis Talpa, Santa María Ostuma, Santiago Nonualco en el Departamento de La Paz El Salvador, y Tecoluca Departamento de San Vicente, El Salvador.

UNA NUEVA CELEBRACIÓN

Para el mes de noviembre han programado  toda una semana para hacer extensiva la celebración a la ciudad, del  20 al 26 de noviembre, en la cual de lunes a sábado estarán al cierre de cada día con actividades en la iglesia y en la células contando con la participación de diversos invitados especiales, finalizando  el domingo 26, trasladándose al parque Nicolás Peña, con la participación musical del cantante Gadiel Espinoza y la palabra de Dios con el pastor general de Misión Cristiana Elim Mario Vega.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí