fbpx
sábado, abril 27, 2024

Instituciones se unen para la protección de la niñez

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Un grupo de organizaciones se unen con el objetivo de promover una respuesta colectiva con un sentido de concientización para una mayor atención en la protección para niñas y niños en el tema de violencia, las pandillas y el crimen organizado en el Triángulo Norte y México.

Entre las instituciones que son parte de este movimiento de compromiso con la niñez están: La red Global de Religiones a favor de la Niñez, Centro Bartolomé de las Casas, Centro Episcopal Latinoamericano, la Federación Luterana Mundial y World Vision.

Además, se han implementado una serie de piezas publicitarias difundidas en diferentes medios de comunicación, que contienen mensajes de concientización en tema de protección de la violencia y el involucramiento de niñas y niños en las pandillas y el crimen organizado. Este contenido pretende crear un cambio en la población para erradicar el aumento de violencia en la niñez y también los adolecentes.

Según un estudio realizado por Save The Children en 2017, en el que se consideraron indicadores como la salud, protección y el respeto a los derechos de la niñez, El Salvador se encuentra en la tercera posición más extrema de América Latina. Este informe presentó que las expresiones de violencia contra la niñez salvadoreña son los altos índices de embarazos de niñas y adolecentes producto de violaciones, homicidios infantiles y trabajo infantil.

Algunas de las recomendaciones que este movimiento promueve para erradicar la violencia en la niñez son:

  • Establecer relaciones de amor incondicional, comunicación, afecto y respeto.
  • Guiar el crecimiento de las niñas y niños con empatía y comprensión.
  • Abrázalos, bésalos y acaricialos todos los días.

Los temas a desarrollar son: el rol de las comunidades basadas en la fe en la prevención de la violencia y el involucramiento de las niñas y niños en las pandillas y el crimen organizado, la espiritualidad como factor protector y de éxito para la reintegración y rehabilitación de jóvenes en conflicto con la ley.

¨La invitación, es que todas las instituciones basadas en la fe se sumen a esta iniciativa. Necesitamos más esfuerzos en la prevención y protección de la infancia”, comentó Silvia Mazzarelli, coordinadora de Arigatou International para América Latina y El Caribe.

Con esta iniciativa se estima un mayor compromiso en el respeto a los derechos de niñas y niños y que las altas estadísticas de violencia infantil a nivel nacional y latinoamericano se regulen y posteriormente se erradique, empezando con la concientización de padres de familia hasta las instituciones correspondientes a tomar las medidas pertinentes ante la preocupante situación.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí