fbpx
jueves, marzo 28, 2024

El Caso de la Semana

- Publicidad -spot_img

Tengo 29 años de casada siempre he tenido diferencias con mi esposo por su carácter. Él es una persona obstinada, terca que solo el tiene la razón y últimamente estoy pasando una etapa de bipolaridad con él. Podemos estar tranquilos hablando, de repente digo algo o comento alguna cosa, y comienza a decir que por el lo he dicho y se molesta tanto, ya no me dirige la palabra… y tengo que tener mucho cuidado con lo que comentamos con mi hija para que no se moleste. El casi no se congrega yo soy servidora con mi hija. No sé como sobrellevar esta situación. Gracias por su consejo. Bendiciones.

Querida lectora:

No me dice la edad de su esposo, pero puedo suponer por los años de matrimonio que está entre los 50 a 60 años. Que es el inicio de la tercera parte de la vida en la que los sueños han sido alcanzados, el ser humano se siente realizado, las cosas que le importaban en épocas atrás ya no son relevantes, esta debería de ser una de las etapas más bonita.

Por lo que usted. describe su esposo siempre ha tenido un carácter dominante, aún no ha aprendido a soltar el control, y con el pasar de los años las personas que no han madurado espiritual y emocionalmente no pueden sentirse auto-realizadas, aún son bebés espirituales y emocionales.

Qué hacer para ayudarlo:

  1. Ámelo: dígaselo con palabras, con acciones y caricias.
  2. Priorice su vida: dele tiempo exclusivo a él, solo ustedes. dos.
  3. Converse: pregúntele a diario cómo estuvo su día.
  4. Propicie el sexo: por lo menos una vez semanal.
  5. Recuerden juntos su historia de amor.
  6. No lo critique, no lo juzgue, no le diga qué hacer.
  7. Invítelo a que vaya a la Iglesia con usted.
  8. Oren juntos.

Y va a ver que su esposo irá teniendo un cambio de carácter paulatino, sabe por qué… porque necesita sentirse amado, aceptado y afirmado. Seguramente a través de su historia personal desarrollo esta personalidad para defenderse del medio donde creció y su autoestima no se desarrollo… siempre hay una posibilidad de crecer y la pareja puede ser el medio para alcanzarlo. Y usted tiene a Dios en su corazón, El le dará la sabiduría, humildad y paciencias para lograrlo.

“Imagina una nueva historia en tu vida, ponle toda la fuerza de tu corazón, una actitud positiva y será tu historia”.

Dios te bendiga.

Camarena.

Fan page: camarenapsicologia

Teléfonos: 2264-3745

Whatsapp: 7746-0188

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí