fbpx
martes, marzo 19, 2024

Relaciones de Noviazgos Tóxicas, un foro que edificó emocionalmente

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Este sábado 16 de junio, Misión Cristiana Shekiná Internacional ejecutó un foro bajo el tema de las Relaciones de Noviazgos Tóxicas, dirigido a todo público, contó con dramas, alabanza y un foro.

Los panelistas fueron el pastor de Iglesia Shekiná, Neftalí Alvarenga, y hermanos como Elizabeth de Martínez, Roberto Mancía, Silvia Castellón, Ivon de Solano y como conductor estuvo Aaron Alvarenga.

El evento contó con la presencia de aproximadamente100 personas, quienes pudieron disfrutar de dramas, alabanzas y un foro donde se desarrollaron temáticas que toda persona debe tomar en cuenta en una relación sentimental.

“Cuando se está en una relación tóxica, lo primero es reconocer que con quien está es una persona tóxica y cuando la persona lo reconoce es importante trabajar en esa persona de forma sicológica y consejería espiritual” expresa la hrna. Elizabeth Martínez.

Comenta a demás, que existen consecuencias muy peligrosas de tener una relación tóxica y que es importante decirles en el error que están, puesto que es la mejor ayuda que estas personas pueden recibir. “Yo me basé en algunos versículos bíblicos como Efesios 6:12: mi lucha no es contra carne y sangre sino contra todas esas cosas que se levantan a quitarnos la paz”, agregó.

La hrna, Silvia de Castellón, quien tuvo un espacio para dar un mensaje con respecto al tema en este evento, dice que es importante conocer muy bien a la persona antes de entablar una relación sentimental con ella, esto para evitar que al llegar al matrimonio se tengan que afrontar a barreras más difíciles de sobrellevar.

“El tema de las relaciones tóxicas es un tema no muy abordado en los púlpitos, pero es un mal en las parejas”, expresa el pastor Neftalí Alvarenga. Además, comentó que las relaciones tóxicas hacen que en vez de disfrutar una relación de noviazgo o matrimonio, lo que se vive son momentos desagradables.

También, menciona que este evento principalmente era dirigido a jóvenes, pero luego se vio la necesidad de desarrollarlo para matrimonios también, por la importancia que este tiene. Y que muy poco se menciona de estos temas en las iglesias, pues se deja de lado y lo correcto sería poder dar enseñanzas de cómo cuidar el corazón y vivir en paz con la persona con la que ha decidido compartir su la vida.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí