fbpx
sábado, abril 27, 2024

Instituciones realizan evento de oración por El Salvador

- Publicidad -spot_img

Cada 23 de noviembre la Iglesia Evangélica conmemora el “Día Nacional de La Oración”, un decreto legislativo en El Salvador aprobado desde el año 2003.

Esta mañana la Universidad Evangélica De El Salvador junto a la asociación de pastores Alianza Evangélica De El Salvador unió esfuerzos para celebrar esta fecha tan importante elevando un clamor por la nación.

Al acto se hicieron presentes diferentes pastores, directivos de Alianza Evangélica y autoridades de la UEES, Pedro Reyes (vocalista de Nueva Creación) fue el cantante invitado, las oraciones estuvieron a cargo del Pastor Carlos Navas de Iglesia del Camino, José Luis Ramírez del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel,  Ilsa de Ramos de Madres Unidas para Orar entre otros.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 10.02.46 AM

Se oró por las autoridades vigentes en el país y por las venideras, por mejoras en el sistema de salud, por  la economía del país, para que se pueda compartir el evangelio en las escuelas, colegios y universidades, para que no se apruebe la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Agradecieron por la no aprobación de la ley del aborto, clamaron por la continuidad de la libertad religiosa, pidieron por el cese a la violencia, asesinatos y feminicidios, por protección ante desastres naturales estas y muchas oraciones más fueron elevadas por todos los presentes.

También hubieron 30 peticiones en específico por las iglesias en el país, algunas de ellas fueron: que la iglesia glorifique a Dios por medio de un testimonio de fe y pureza, que pueda ser un ente influyente en la moral de El Salvador, que la iglesia responda a los pobres y necesitados.

“Nosotros creemos que como sociedad hay mucha necesidad a nuestro alrededor, cada día que pasa surge algún tema delicado que tratar como sociedad, pero que interesante que podamos recordar que nosotros tenemos la respuesta  en nuestro Dios, que mejor que invitar a Dios a ser parte de la solución y reconocer que nosotros no podemos, necesitamos la intervención de Dios en cada sector de nuestro país, lo que nos motivó a ser parte de este movimiento de oración es poder decirle Señor aquí estamos como tu iglesia úsanos, pero se tu quien nos dirija” expresó el Lic. Cesar Meléndez Capellán Universidad Evangélica de El Salvador.

“Nosotros como institución queremos transmitir que diariamente  desarrollamos un estilo de vida y un testimonio, para nosotros el Día Nacional de La Oración es una extensión de lo que hacemos diariamente, quisiéramos llamar a la unidad, la iglesia cuenta con muchas herramientas, trabajan en centros penales, tienen trabajo con los indigentes, la iglesia está haciendo muchísimo, pero sería interesante que juntáramos todas las herramientas y recursos que Dios nos ha dado para ser más fuertes. Unidos somos más fuertes.” Concluyó el capellán Meléndez.

Preguntamos al Pastor Mauricio Castellón actual presidente de Alianza Evangélica de El Salvador ¿Qué les motivo a hacer un evento público para orar?

“La oración transforma el corazón del hombre que  llega en intimidad con Dios, nuestro país necesita que clamemos por él, el problema de raíz es el alejamiento y la rebeldía que hemos tenido con Dios y solo hasta que cada hombre y cada mujer reconozca la necesidad de Dios y se humille en dependencia de Él, solo entonces habrá una verdadera transformación, esto es lo que como Alianza Evangélica creemos y por ello apoyamos esta iniciativa. No como el hecho de orar un solo día, si no que apartar un día para hacerlo públicamente”

También se le pregunto sobre ¿Cuál debe ser la actitud de la Iglesia Evangélica en este momento de campaña política?

“Recientemente veíamos un estudio de opinión en donde era medida la credibilidad de las instituciones, la Iglesia Evangélica es la institución que goza de mayor credibilidad en el país y los partidos políticos gozan de menor credibilidad, cuando Jesús le habló a Herodes y le dijo “decid a esa zorra” aunque es una frase fuerte hablaba de la astucia con la que muchas veces los hombres que están en el poder o quieren estar en el poder se mueven, hay un mover en el cual en estos días publican notas, sacan noticias en donde los políticos se están acercando a la iglesia, eso es astucia, una institución de menor credibilidad busca a una de mayor para hacerse creíbles, para hacer como que sus propuestas si son ciertas o son verdad, eso es instrumentalizar a la iglesia. Nosotros no estamos  en este mundo para hacer eso, el riesgo de esto es que podemos generar confusión y uno de los principios en la palabra es que Dios ha dado libertad a cada ser humano, cada uno es libre para escoger delante de Dios a quien quiere que le gobierne, los pastores y líderes religiosos no debemos prestarnos para estar haciendo alianzas porque eso va a confundir y hacer más daño a la nación, nuestro compromiso es con el reino de Dios”

En su discurso hacia un llamado a la unidad en cuanto a la Iglesia Evangélica ¿Cuál sería una invitación más amplia hacia los lectores y pastores de la iglesia?

“En esta dirección es tener la humildad que cuando somos convocados, podernos sentar y ser parte, muchas veces en distintos sectores el problema que se ha dado es creer que el proyecto de uno es el proyecto ganador o es el que va a salir adelante, eso puede ser con buenas intenciones o con orgullo, es ceder esos orgullos denominacionales , personales o religiosos, para sentarnos y juntos orar, dialogar, hacer propuestas con especialistas cristianos que este país necesita, la situación que enfrentamos ya no es de una denominación y una sola iglesia, todo el pueblo evangélico debemos ponernos de acuerdo para ir a la Asamblea Legislativa a la Corte Suprema, cualquier lugar y llevar propuestas coherentes pero no de sectores, no por grupos pequeños si no como un solo cuerpo” Concluyó el Pastor Mauricio Castellón.

El cierre de este evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Evangélica de El Salvador Lic. César Emilio Quinteros.


- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí