fbpx
sábado, abril 27, 2024

La Biblia el libro más vendido al rededor del mundo

- Publicidad -spot_img

Cada 23 de abril se celebra “El Día Internacional de Libro” a nivel mundial, una iniciativa promovida por la UNESCO ( La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ) desde 1996.

Esta fecha es simbólica para el gremio de la literatura, el 23 de abril de 1616 fallecen Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, igualmente en esa fecha nacen diferentes autores. Por lo que la UNESCO toma esta fecha para rendir homenaje a los libros y autores.

En esta ocasión hablaremos sobre el libro más polémico, antiguo y vendido de la historia de la humanidad, La biblia:

Es un libro inspirado por Dios y escrito por 40 autores diferentes, a lo largo de veintiún siglos se han reproducido alrededor de 5 millones de copias y traducida aproximadamente a 2,454 idiomas alrededor del mundo.

La biblia es una recopilación de textos que al principio se encontraban separados y se les llamaba libros, escritos primero en hebreo, arameo y griego. Cuenta con 66 libros, Actualmente divididos en Antiguo (39) y Nuevo Testamento (27).

El Pastor de la Zona 4, Distrito 7 de Misión Cristian Elim Roberto Santos  nos comentó el significado de la biblia para un cristiano:

“La biblia es la palabra de Dios, en ella encontramos lo que Dios quiere de sus hijos, la biblia es la revelación de Dios para los seres humanos”.

Uno de los escritores de libros juveniles más reconocidos también conmemoro este día:

“En el día internacional del #libro, el mejor de todos es, la palabra de Dios” escribió Lucas Leys a través de su cuenta de Twiiter.

Recuerde que el hábito de leer ayuda a prevenir la pérdida de memoria, mejora la escritura y estimula la actividad cerebral. Leer la biblia nutre el alma, inspira y da ánimos, es un manual para la vida, el mensaje escrito en cada uno de sus libros no cambia es eterno.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí