fbpx
martes, marzo 19, 2024

UCAD presentó análisis sobre inseguridad del país en los estudiantes de San Salvador

- Publicidad -spot_img

Por: Samuel Barrios

La universidad Cristiana de las Asambleas de Dios, con el apoyo científico de la Facultad de Ciencias y Humanidades, presentaron una investigación sobre la inseguridad en el país y como los medios de comunicación persuaden en la población estudiantil en San Salvador.

Debido a los altos índices de violencia que la población recibe por diferentes medios de comunicación, la población no le queda mas que acoplarlo al diario vivir; sobre todo, los estudiantes del área de san salvador quienes a diario se enfrentan a diferentes peligros como: asalto a mano armada en los buses o paradas, amenazas por ser de una zona diferente, es la razón por la cual la Universidad Cristiana hizo este planteamiento dando como resultados estadísticos que, el 7% de los estudiantes muestran un temor al salir de clases en horas nocturnas, por el factor homicidios y asaltos, no dejando de lado la violencia y sus consecuencias.

“El objetivo es que la universidad aporte algo a la sociedad y al bienestar estudiantil y que se pueda dejar una referencia  de lo que la universidad hace, porque después de presentar esos resultados, también se busca que exista una parte de proyección social, ya que los resultados indican que los alumnos  y demás personas sean insensibles a lo que los medios les están presentando “. Expresó Licdo. Alejandro Rosales, Investigador titular.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí