fbpx
viernes, marzo 29, 2024

La marcada diferencia en este nuevo quinquenio de Gobierno

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

Una nueva estrategia de gobierno ha comenzado en mi amado país de El Salvador. El Presidente de la republica, cuenta con un lustro, para desarrollar su plan de gobierno, que a mi parecer goza de una marcada diferencia con todos los anteriores, me refiero a la oportunidad que tendrá el género femenino de mostrar su destreza y capacidad, al frente de diferentes cargos importantes durante los sesenta meses que recién comienzan. Como es el caso de la ministra de vivienda, ministra de Educación, ministra de Cultura, ministra de desarrollo Local, ministra de economía, la Canciller de la república, y la embajadora de El Salvador ante la organización de las Naciones Unidas. 

Lo anterior me satisface en gran manera, ya, que, como parte del género femenino, consciente estoy del ingenio con el que Dios nos creó, y descanso en el hecho que las mujeres solo necesitamos una oportunidad para mostrar toda la capacidad mental y de carácter para desarrollar cualquier tipo de liderazgo, por esto, no dudo que el aporte que las mujeres escogidas darán al desarrollo del país será significativo en nuestra historia. 

Lamentablemente por nuestra cultura machista la participación de la mujer en cargos importantes dentro de gabinetes de gobiernos, empresas privadas, y hasta en las diferentes iglesias. Ha sido muy poca; lo que ha servido de freno e incapacidad para ver el potencial de liderazgo que posee. Para comprender y aceptar esto resulta útil estudiar las santas escrituras, en ellas se muestran el liderazgo de la mujer en diferentes roles, como es el caso de Débora quien además de ser profetiza fue Jueza de Israel, dirigiendo a su pueblo en una batalla muy especial triunfando sobre sus enemigos, Loida y Eunice, abuela y madre de Timoteo, quienes en ausencia de un padre significativo para él, asumieron el rol de mentoras exitosamente, Ester una joven huérfana de padre y madre, adoptada por su primo y elegida entre las doncellas para ser reina de las 127 provincias desde la India hasta Etiopía, que gobernaba su esposo el rey Asuero, en su estatus de reina ella fue sagaz y valiente para salvar a su pueblo, Abigail, esposa de un hombre alcohólico que la maltrataba y humillaba, pero que gracias a su inteligencia y cordura, luego de la muerte de este llego a ser esposa del rey David. Las mencionadas forman parte de lista de mujeres que a través de la historia han marcado diferencia en ella, con su liderazgo en el desarrollo de diferentes roles. 

Convencida estoy que las mujeres contamos con la valentía que a muchos hombres les falta para tomar decisiones, correr riesgos, ejecutar planes, y alcanzar metas. Pero es importante y de suma urgencia entender que sin Dios nada podemos hacer, que al igual que un hombre la mujer que, no, busca sabiduría y dirección de Dios no tendrá éxito en su labor. Es necesario que las decisiones a tomar y los planes a ejecutar tengan dirección divina para marcar diferencia. 

Yo, esperaría que la decisión del actual presidente de incluir a mujeres en su gabinete obedezca a su confianza y reconocimiento propio en el aporte importante que la mujer puede brindar al desarrollo del país. Y no, solo a un tema de cuota de género. Es mi deseo se les permita a las elegidas usar el poder de decisión en su labor, ya que solo así valdrá la pena contar con ellas para garantizar avances positivos en el presente quinquenio.

Dios bendiga a nuestro país El Salvador

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí