fbpx
sábado, abril 27, 2024

Universidad Evangélica de El Salvador conmemoró el “Día Nacional de La Oración”

- Publicidad -spot_img

En el marco de esta celebración La Universidad Evangélica de El Salvador realizó en sus instalaciones un evento conmemorativo para recordar el decreto legislativo 161 que se celebra desde el año 2003, junto a la asociación de pastores de Alianza Evangélica de El Salvador corroboraron su compromiso para con el país de continuar consolidando las relaciones con la iglesia evangélica, con el convencimiento que la oración es un pilar importante en el desarrollo de una nación y creyendo que es a través de ella se puede generar un cambio social.

“Como Universidad Evangélica preocupados por fortalecer la iglesia y por ser parte de la solución de los principales problemas del país, creemos que podemos participar desde este ejercicio “la oración”, además que es un decreto nacional, yo creo que si desde el gobierno se quiere restaurar el tejido social no se va a poder si no se gira una orden a toda la nación para poder sumarse y reconstruir el tejido espiritual, nuestra nación necesita crecer en la comunión con Dios  y la universidad abre sus instalaciones para que desde aquí podamos decir que Él es la respuesta para nuestra nación” expresó el pastor Oswaldo Asturias, parte del equipo de secretaria espiritual UEES.

Al acto se hicieron presente autoridades académicas, administrativas y colaboradores de la Universidad, pastores y miembros de diferentes iglesias evangélicas, uniéndose en oración por las problemáticas que afronta este país en el estado, la economía, seguridad, salud, educación y el rol de la iglesia como ente de solución.

Se realizaron diferentes oraciones y pastores de diferentes iglesias fueron los encargados de clamar por cada una de las necesidades de El Salvador.

 “La intención de este evento es unir al cuerpo de Cristo para que clamemos por país, El Salvador necesita un apoyo de parte de la iglesia evangélica en oración, dice El Señor: “Clama a mí y yo te responderé” y ese es el propósito clamar al Señor que sane nuestra tierra y además nos hace falta orar por los que están en las cárceles para que cambien de mentalidad y puedan cambiar su vida y se beneficie su familia y la nación”  comentó el Hermano Marcelo Cárcamo, miembro del directorio ejecutivo UEES.

Esta actividad es un esfuerzo más que las instituciones e iglesias en todo el país realizan para unirse a una sola voz y clamar al Señor por un mejor El Salvador.

Para el Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador Lic. Cesar Emilio Quinteros esta actividad se une al esfuerzo para acercarse a Dios y pedir por la nación:

“La oración tiene respuesta, y tenemos una total confianza en que Jesús como autoridad del universo está escuchando las peticiones que le hemos hecho esta mañana para que sane nuestra tierra y para que haga prosperar nuestro país, a la sociedad y a las comunidades, pedimos que Dios bendiga a las autoridades en todas las áreas,  nivel judicial, ejecutivo, legislativo, que les de sabiduría y entendimiento para gobernar y fortalecer el desarrollo de esta nación”.

El pastor Mario Vega  de Misión Cristiana Elim comentó que la iglesia debe orar por temas de seguridad, niñez, educación, por la iglesia, gobierno y economía.

“Creo que la oración nos abre puertas de oportunidad para trabajar y al mismo tiempo tenemos que tener un espíritu perceptivo para darnos cuenta de esas puertas que se abren y no dudar en accionar y hacer lo que Dios espera de nosotros” expresó el  pastor Vega.

Dentro del acto se tomó un tiempo exclusivo para orar por la niñez:

“Creo que como iglesia evangélica estamos comprometidos a crear un clima de seguridad para la niñez, para mi esos puntos que hemos desarrollado dentro de este programa le ponen al Señor nuestro corazón, y nos sujetamos a que las cumpla en base a su voluntad. Hacemos un llamado importante, estamos en una época en la que como cristianos necesitamos proclamar que Jesús es nuestro Señor, independientemente de nuestra denominación podamos unirnos, la oración es un arma que tenemos” concluyó  el Capellán de la Universidad Evangélica de El Salvador  Cesar Meléndez.

Esta actividad es un esfuerzo más que las instituciones e iglesias en todo el país realizan para unirse a una sola voz y clamar al Señor por un mejor El Salvador.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí